domingo, 17 de junio de 2007

Crónica: Ondiñas-Gobi

Final feliz.
El Ondiñas vence contundentemente al Gobi, y asciende a primera división.

R.Ondiñas 4

Rubén (3) Fonseca

Gobi Jugones 0



Celebradísimo ascenso del Ondiñas, que se impuso con relativa comodidad al Gobi jugones. Y decimos relativa, porque el Gobi, hizo un buen encuentro, y no mereció perder por tanta diferencia, pero el fútbol a veces tiene estas cosas.


Mucho se jugaban las dos escuadras; El Ondiñas, necesitaba ganar para librarse de la presión de sus rivales, y lograr un ascenso que se le estaba resistiendo mucho más de lo esperado a mitad de temporada.

El Gobi, que terminó la primera vuelta en puestos de privilegio, cuajó una segunda vuelta desastrosa, y se jugaba prácticamente a una carta su permanencia en segunda.

El partido tenía todos los ingredientes para ser tenso y dramático.


El Gobi se presentó escaso de efectivos; Eran nueve. El Ondiñas lo hizo con su overbooking habitual. Ambos equipos parecían motivados en la previa.

Se guardó un minuto de silencio, por un jugador de Vigo en Xogo fallecido, y dio comienzo el importante partido.


Prácticamente no hubo fase de tanteo. El Ondiñas, muy motivado, fue a por el partido desde el minuto uno.

Los primeros minutos fueron de dominio azul, aunque el Gobi no desentonaba nada en la cancha, bien plantado sobre el terreno y dispuesto a resistir los envites del Ondiñas.

Este planteamiento se iba a romper antes de lo que todos pensabamos; Cerca del minuto tres, Fonseca recibió un balón en terreno Gobiano, realizó una gran jugada sorteando contrarios con un elegante eslalon, y cuando tuvo la portería a tiro, sacó de su chistera un cañonazo seco que se colaba por el segundo palo.


Un primer gol, que, a buen seguro, trastocaba los planes de un Gobi, que ahora, se vería obligado a jugar al ataque.

El gol funcionó como relajante para el Ondiñas, que no tuvo ningún inconveniente en retrasar las líneas y dar la iniciativa al Gobi, esperando convenientemente agazapado, para a la contra, dar el zarpazo definitivo que permitiera encarrilar el partido.


El Gobi no le hizo ascos al balón, y realizó un juego coherente, y muy peligroso.

El equipo naranja supo sacarle partido a su iniciativa, y tuvo sus ocasiones. Bogarde no disfrutó de un partido tranquilo y tuvo mucho trabajo.

Pero el Gobi no fue capaz de marcar, y lo pagaría caro; Antes del minuto 12, otra magistral acción de Fonseca, acaba con una asistencia del mediocampista, para que Rubén, libre de marca, pusiera el dos cero.


El partido estaba definitivamente encarrilado, y el Ondiñas, a pesar de la resistencia jugosa, se iba de dos en el marcador.

Justo después del gol llega una pequeña clave; Nada más sacar de centro, uno de los jugadores del Gobi, espoleado por el segundo gol, consigue driblar a tres jugadores del Ondiñas, y encarar en solitario a Bogarde. Pero una oportuna entrada de Adrián derriba al delantero Gobiano antes de que pueda rematar la jugada.


Esta falta, que por lo menos debería haber sido sancionada con tarjeta, se queda en nada.

Tras marrar también esta falta, los del Gobi disponen de sus mejores minutos en el partido.

El Ondiñas se relaja ligeramente, y sufre un poco los primeros cambios. El Gobi dispone entonces de un amplio abanico de ocasiones, que por unos motivos o por otros no terminan de fructificar.

El descanso llega sin que el Ondiñas encaje, y eso se convertirá en otro triunfo para los pupilos de Bogarde.


La segunda parte tiende a desenvolverse como el final de la primera; Ligero agobio del Ondiñas, que defiende muy ordenado, y espera con paciencia la contra que le permita finiquitar el encuentro, y actitud positiva por parte de los hombres del Gobi, que no tiraban el partido, a pesar de tenerlo muy cuesta arriba.


Entonces fue cuando Rubén apareció para sentenciar en dos ocasiones casi seguidas; En una jugada con Geni, y ayudado por dos fallos defensivos cruciales, marca el tercero del Ondiñas, y el segundo en su cuenta particular. Un gol de pillo, que metía el ascenso en el bolsillo del Ondiñas.

El otro tanto, llega tras un fenomenal pase de Natxo, que deja a Rubén solo ante el portero del Gobi, Rubén se escora demasiado, pero aprovechando el repliegue defensivo de la zaga, consigue colocarse en la frontal para chutar y marcar el cuarto.

“Hat trick” del ariete.


Delirio en las gradas y en el campo; El Ondiñas estaba logrando un triunfo histórico gracias a una efectividad poco común en los azules.


A partir de ahí, el Gobi deja de creer en la remontada. El partido se relaja, y termina por abrirse.

Los últimos diez minutos transcurren con bastante anarquía, con un Ondiñas que se gusta, y con ocasiones claras para ambos bandos.

El Ondiñas roza el quinto en una estrambótica jugada, en la que, ni Miguelín, ni Victor, consiguen superar la línea de gol.


Cuenta atrás tranquila para el Ondiñas, que disfrutó de uno de sus encuentros más plácidos de esta temporada.


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: r.ondiñas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Ondiñas-Celtgas
Crónica: Luas-DCM
Horarios. Jor 30
Expulsión de la Cabaña
Cena confirmada

La hora de la verdad

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo