martes, 20 de mayo de 2008

Changa Music. Hoy: King Crimson. Walking on air

King Crimson es uno de los grupos más experimentales y marcianos que he tenido la suerte de escuchar.
Su estilo musical esta lejos de cualquier cosa convencional, aunque es absolutamente indescriptible e imposible de etiquetar, la banda esta más cerca de ser una especie de mezcla entre rock progresivo y jazz electrónico que del pop o el rock clásicos.

King Crimson es una banda terriblemente longeva, nació en el año 1968.
Desde entonces este grupo se ha caracterizado por los cambios de integrantes y se ha renovado por completo en varias ocasiones, sobre todo en las primeras décadas de existencia.

Solo hay un músico común en todos sus trabajos y conciertos, Robert Fripp, un guitarrista de fama mundial al que podemos considerar como el alma de esta formación.
Fripp tiene un estilo muy particular a la hora de tocar la guitarra, ademas llama mucho la atención su pose durante los conciertos; Fripp toca siempre sentado, no importan el ritmo o la agresividad de la coda que interprete, el permanece impasible, tanto en los temas más agresivos como en las baladas más tranquilas.

Hoy ponemos una canción tranquila, "Walking on air", una canción extraída del album "Thrak" de 1995, uno de los más interesantes y escuchables de King Crimsom.




PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Worldchangas -Pavestone
Crónica: Luas-Solem
Abierto el plazo de pre-inscripción
Aplazado el torneo de Matamá
Sanción para Adrián: Cuatro partidos+1

TORNEO EN MATAMÁ ESTA SEMANA

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo