viernes, 16 de mayo de 2008

Resumen del torneo de Bouzas 07

Este es el resumen que se publicará este año en el libro oficial de las fiestas de Bouzas 2008.

El Nanilapas da la sorpresa

Foto: Plantilla del Nanilapas

28 equipos se dieron cita en el campo Baltasar Pujales para disputarse un nuevo torneo veraniego.
Una elevada cifra de aspirantes que viene haciéndose habitual año tras año.

Por primera vez el campeón del año anterior no defendía su título; La Cantina, último vencedor, no se inscribió, por lo que otro ocuparía su lugar en lo más alto.
Si lo hicieron los otros dos equipos que sabían lo que era ganar este campeonato; El hongoñús, ganador en los años 02 y 03, y el Logomóvil, campeón en las ediciones de 04 y 05.
También participaban una retahíla de eternos aspirantes y algunos finalistas: El ZasBou, el Camarones, el Stylarte, y un renovado €urodeporte que cambiaba de nombre para rebautizarse como "Nanilapas"

La fase de grupos acabó sin sorpresas importantes pero con momentos inolvidables, entre ellos el partido que enfrentó al Zasbou y a la Tahona un partido muy tenso entre dos equipos muy fuerte que se emplearon con mucha dureza.
Otro momento curioso tuvo lugar cuando uno de los campeones, el Logomóvil, quedaba de tercero en su grupo, posición que le dejaba eliminado, pero la suerte y la diferencia de goles a favor consiguieron clasificarle por los pelos como "mejor tercero".

En los octavos de final cumplieron todos los favoritos. En el choque estrella de las eliminatorias, el Stylarte eliminaba al Logomóvil por cuatro a dos en un vibrante encuentro.
El futuro campeón, por su parte vió como se le atragantaba el modesto Ondiñas, y solo fué capaz de superarlo en los penaltis debido a un fallo del jugador conocido como "Chupa".


Los cruces de cuartos resultaron apasionantes, resolviéndose todos en los minutos finales y en las tandas de penaltys.
En esta ronda se jugó el clásico del torneo, uno de los partidos más veces repetidos, el ZasBou-Hongoñús.
En esta ocasión fué el equipo naranjilla (Hongoñús) el que se llevaría el gato al agua y conseguía el pase a semifinales. Pero fué un triunfo pírrico; André, su jugador más en forma se lesionaba, y su ausencia se iba a dejar sentir en las finales.
En otro duelo de "Gallitos" el PSV y el Stylarte se midieron en un encuentro que clasificaría al Stylarte por penaltys.

La jornada final del torneo, como ya es costumbre en los últimos años , unió las semifinales y la final en una sola jornada.

La primera semifinal midió al Hongoñús y al Nanilapas: El Hongoñús se resintió con la baja de André, pero aún así estuvo apunto de doblegar al Nanilapas. Empataron a un gol, y se adjudicó el pase al Nanilapas por penaltis.

La segunda semifinal enfrentó al Stylarte y a la tahona; El Stylarte se aprovechó de un equipo que jugó con siete jugadores justos y ganó el encuentro con más facilidad de la prevista por 2-1.

En la final nadie daba un duro por el Nanilapas, que sin embargo tenía el respaldo de la mayor parte del respetable. El Stylarte había llegado a la final con argumentos contundentes y partía como claro favorito.
La primera parte daba la razón a los pronósticos; El Stylarte se adelantaba y colocaba un claro 2-0 en el marcador, pero el equipo cometería un error imperdonable: Al jugar dos torneos de verano simultáneos, el Stylarte decidió reservar jugadores e hizo cambios inapropiados que ayudaron al Nanilapas a meterse en el partido.
Todo cambió cuando el Nanilapas acortó distancias, a partir de ese momento el equipo se creció, las ganas, la ilusión y el aliento del público hicieron el resto: El Nanilapas empataba con justicia.
Intentó reaccionar el Stylarte, pero el Nanilapas se había colocado a su nivel y no lograron adelantarse de nuevo.

El partido terminó con empate a dos. Una tanda de tres penaltys lo decidiría todo; El portero del Nanilapas detenía dos y daba a este habitual del torneo su primer trofeo de forma sorprendente aunque merecida.

La tanda de penaltys de la final.



PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Worldchangas -Pavestone
Crónica: Luas-Solem
Abierto el plazo de pre-inscripción
El Game Over empata con el Érguete
Sanción para Adrián: Cuatro partidos+1

TORNEO EN MATAMÁ ESTA SEMANA

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo