viernes, 9 de mayo de 2008

Crónica: Worldchangas - P.J.Telmo

Desenchufados.

El Worldchangas no fué capaz de desentumecerse tras la doble jornada de descanso y fué arrasado por el Telmo.

Los changueros tiran sus aspiraciones y esperan recuperar el ritmo de competición aunque será dificil.



Lastimosa jornada para el Worldchangas
que sufrió un gravísimo desfallecimiento
ante el P.J.Telmo.

El equipo canariño es víctima de un revés que hace que los aficionados vean lejana la posibilidad de acabar en el podium, de hecho, muchos firmarian hoy que el Worldchangas lograra cuatro o cinco puntos más que le dieran la salvación matemática y le permitiera afrontar sus cuatro últimos partidos con tranquilidad.

El partido no tuvo historia; El Telmo fué muy superior en casi todos los aspectos. Tal vez la goleada sea excesiva, pero la superioridad de los celestes fué incontestable y la victoria muy justa.

Los primeros compases ya dejaban entrever lo que sería la escabechina posterior; Las llegadas de Jorge, el delantero centro del Telmo, ya se veían peligrosas.
El habilidoso ariete celeste recibía todos los balones con una comodidad impropia, y se las ingeniaba para sacar disparos contra la meta defendida por Bogarde.

La zaga Changuera no se dió de cuenta a tiempo de la peligrosidad de este puntal, y antes del minuto 10, este jugador fué quien de perforar en dos ocasiones la portería changuera, con dos poderosos disparos desde la frontal.

Con el resultado a favor el Telmo siguió siendo superior además de jugar muy cómodo. El Equipo jamonero se replegó con éxito y repelió con extremada facilidad los ataques de un Worldchangas incapaz de crear ninguna acción remarcable.

Ya con Jorge más estrechamente marcado, las llegadas del Telmo resultaron mucho más inocuas y el encuentro se equilibró ligeramente en el tramo final de la primera parte.
En este momento llegaron las dos únicas jugadas de peligro para el Worldchangas; Maca dispuso de dos buenas opciones ante el portero del Telmo, pero la fortuna no sonrió al delantero amarillo, que no tomó las decisiones acertadas y terminó marrando. Quizas alguna de estas ocasiones, de haber sido materializadas hubiese metido a los changueros en el partido.

Pero la realidad deparó un segundo tiempo si cabe más desangelado que el primero; Poco después de reanudarse el partido llegó el tercer gol del Telmo, un gol casi involuntario; Un globo lejano de los celestes era mal medido por Bogarde y terminó alojado en el interior de marco Changuero.

El desánimo se apoderó del Worldchangas. El Telmo pudo marcar más goles ya que los canariños terminaron de descomponerse, y dió la impresión de que si el Temo arriesgara más el Worldchangas podría verse arrasado.

Un cuarto tanto llegó aislado en el tramo final del partido, con los dos equipos ya relajados. Poco después Fonseca haría el tanto de la honrrilla para el Worldchangas, ya sin tiempo para la recuperación y no sin ver antes la amarilla que le vetará la participación en el encuentro de la semana que viene.

Desastre absoluto del Worldchangas, que cayó victima de la doble jornada de descanso; El equipo esta desilusionado, falto de ritmo y ganas.
Será muy dificil recuperar el rodaje y la ilusión ya que la competición se truncará nuevamente tras el partido del Pavestone, y algunos jugadores como el sancionado Fonseca no no jugarán hasta dentro de 15 dias en los que se afrontarán los tres últimos encuentros de la temporada.

Esta ha sido, sin duda, la temporada más lamentable que el equipo changuero ha vivido en Vigo en xogo desde su arranque en el año 2000, no por el rendimiento del equipo (Hubo temporadas mucho peores) , si no por el patético, lentísimo, truncado y gastado sistema de competición, alimentado por una organización desganada, corrupta, decadente y gandúl hasta decir basta.

Nota personal: No he disfrutado del campeonato esta temporada. La competición me parece tediosa, lenta y mal organizada. No veo normal jugar dos partidos cada mes durante la segunda vuelta.
Este torneo ni engancha ni motiva; No es ni la sombra de el torneo que era hace ocho años cuando se comenzó a jugar en él.
Si por mí fuera la abandonaría nada más terminar la temporada sin dudarlo ni un momento.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: C.Bastos - Arpemar
Crónica: Luas-Guadarrama
Plante del D.Costa, y 10 puntos menos
Dos nuevos equipos expulsados
La no presentación del Pavestone abre la liga
HORARIOS JORNADA 25
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo