domingo, 20 de abril de 2008

Crónica: C.Bastos - Arpemar

Depresión comercial.
El C.Bastos cae con estrépito en un partido en el que todos los elementos posibles se aliaron contra el equipo comercial. La fortuna, el rival, los nervios, e incluso el tiempo perjudicó a un Bastos que en el minuto 20 ya perdía por 3-0.




El Bastos no atraviesa un buen momento desde la marcha de su mediocampista Damián, encadena tres jornadas sin ganar y acusa un pronunciado bajón en su juego.
El episodio de hoy revela que el problema del equipo comercial es más serio de lo esperado, y es posible que responda más a un problema psicológico del conjunto que a la ausencia de su jugador referencia.

Y es que a pesar del abultadísimo marcador desfavorable, la diferencia entre las dos formaciones no fué tan escandalósa.
El partido comenzó lento, espeso, con un ritmo bajo, bajo un clima inestable, lluvioso y frío, y con dos equipos tratándo de tocar el balón con mayor o peor fortuna. Cuando no llevabamos más de cinco minutos disputados y sin ninguna ocasión digna de mención, un acercamiento del Arpemar se transformó en una peligrosa internada que acabó con un discutible penalty de Gonza a uno de los exagerados delanteros celestes.

El Arpemar transformó el penalty y se encontró con el resultado a favor sin comerlo ni beberlo. Fué un golpe tremendo para las huestes del C.Bastos; El planteamiento más conservador que habían preparado los grises se veía dinamitado en la primera jugada trascendente.

Con el gol el partido no cambia demasiado; El ritmo sigue siendo lento y las ocasiones escasas.
El Comercial Bastos trató en esta fase de llevar la iniciativa del juego, tratándo de tocar, y llegar con relativa paciencia hasta las inmediaciones del portero rival.
Pero al Bastos no le salian las cosas. El Arpemar fué muy superior a los grises en la línea de destrucción, lugar donde se cargaron prácticamente todas las jugadas de ataque del Bastos, que solo llegaban con relativo peligro en escasas internadas por banda con centros sobre el área pequeña, pero entre centros defectuosos y el buen trabajo del portero y la defensa del Arpemar trastocaron todas esas llegadas.

El hundimiento comenzaría con la llegada del segundo gol en el minuto diez de juego cuando una contra rápida por banda del Arpemar acabó con un centro raso excelente que el delantero centro del Arpemar alojaba en la escuadra de Gonza de forma inapelable.

Un 0-2 en dos llegadas peligrosas, excesivo castigo para el Bastos, y un excelente premio para el Arpemar que se encontraba con un resultado muy favorable con el partido bastante controlado a su favor.

El Bastos continuó su intento de hacerse con el dominio del partido, subió su impetu y comenzó a poner a su rival en ciertas dificultades.
Pero las ocasiones no daban llegado; Antes del descanso podemos anotar una ocasión clara de Mauro que detuvo el acertado meta celeste, y que repetiría la parada en el rechace.

Pero cuando el Bastos parecía despuntar ligeramente y comenzaba a superar el aturdimiento por los golpes, llegó la sentencia para el Arpemar.
Corner intrascendente a favor del Arpemar; Se produce una confusión entre algunos jugadores que van a por el balón para realizar un saque de puerta, Gonza, el meta comercial entre ellos.
Entonces un avispado jugador del Arpemar decide sacar el corner aprovechándo la posición adelantada de Gonza, la suerte sonríe al pícaro, y este logra un hermoso gol olímpico que deja sorprendido a todo el mundo... 0-3 con tres llegadas de pelígro, descorazonador.

El segundo tiempo fué similar, aunque con un Bastos ligeramente superior a un Arpemar que se dedicó a destruir en exclusiva, aprovechando esa tosca picaresca de la que hace gala normalmente y sacando partido de un árbitro, que sin estar mal, pitaba demasiado, rompiéndo el ritmo de la contienda una y otra vez, cosa que favorecía claramente a los intereses celestes.

Las mejores ocasiones del Bastos llegaron en este tiempo, Mauro dispuso de un cabezazo en el corazón del área que salió a las manos del portero. Poco después, Pitu, estrellaba un imponente trallazo en el larguero del marco contrario, pero el gol no llegaba, y tampoco llegaban los ánimos al banquillo gris.

Entonces el Arpemar volvió a cumplir su papel a la perfección; Sin hacer nada del otro mundo se encargó de resolver el partido definitivamente; Primero avisó con un contragolpe fugaz que sorprendió a la zaga comercial y dejó a su delantero centro solo ante Gonza. Esta vez el portero del Bastos detuvo el peligro, pero en una contra posterior con identicas características llegaría el definitivo 4-0 favorable al Arpemar

A partir del cuarto gol el C.Bastos buscó con ahínco un tanto para salvaguardar el honor, contra un rival y un árbitro que detenían el juego dos veces por minuto haciéndo el trecho final del partido un truño bastante aburrido.
El gol de la honrrilla pudo llegar con un centro raso del Bastos que pudo rematar Nacho en el segundo palo, pero el balón pasó a escasos centímetros de su bota y se perdió inofensivamente por la línea de fondo.

Derrota, sin paleativos del C.Bastos, aunque excesivamente abultada para lo que se vió sobre el terreno. Hoy, el Pavestone es medio campeón de liga.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Worldchangas-M.Blanco
Crónica: Luas-Lounge
Destrozos en el vestuario del Mercantil
Temporada de expulsiones
Extraña expulsión del N.Lorca.
Derby en la red: Balance-DCM
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo