domingo, 27 de abril de 2008

Crónica: Luas 1 Mostoboys 2

Partido igualado, partido perdido.

El Luas no consigue ganar los partidos que se equilibran sobre el campo. Esta semana ha perdido contra un Mostboys bastante ramplón, que fué peor durante un segmento bastante amplio del partido. El Luas adolece de gol, frialdad y picardía para desequilibrar a su favor este tipo de partidos.



Partido bastante flojo, que no respondió al tradicional patrón de tensión y emoción que presidió anteriores enfrentamientos entre estos dos equipos.
Si que hubo incertidumbre, y emociones fuertes al final del partido, pero se limitó a cinco últimos minutos de locura en los que terminó de resolverse el partido. Hasta llegar a ese interesante punto final, el encuentro transcurrió bajo un ritmo lento, pausado y bastante anodino.

Los primeros minutos fueron insufribles, un tanteo insulso entre dos combinados que no apostaban por el poderío físico, y que no tenían la calidad suficiente para tocar el balón con eficacia, dando un recital de errores en los pases, en los movimientos, en los regates, y en todo tipo de acciones que tuvieran un mínimo de dificultad.

Durante esos minutos comenzó a entreverse también la apuesta de cada equipo para afrontar el partido; El luas trataría de correr más que su lento rival, mientras que el Mostoboys se basaría en solidez, repliegues rápidos, y disparos lejanos.
Un jugador del Mostoboys llevaba claramente la manija de su equipo; El dorsal nueve del equipo zarista era el único de los diez jugadores sobre el campo que manejaba bien el balón: El único capaz de desequilibrar, también era capaz de mover la pelota con criterio y sobre todo de disparar con mucha potencia, aprovechando un formidable disparo seco.

Pero el discurso ofensivo del Mostoboys se limitaba prácticamente a este jugador, que desgraciadamente para el equipo amarillo estaba en un estado de forma lamentable, y se consumía con una rapidez alarmante.

El Luas por su parte buscaba ataques rápidos, sorprendiendo al Mostoboys con su mayor velocidad, pero lo hacía de forma alocada, y siempre acababa estropeando sus ocasiones de una manera o de otra.

El primer gol del Mostoboys llegó de la única manera que podía; Cañonazo del dorsal 9 desde una distancia lejana que Varo no pudo detener al estar tapado por varios jugadores.
El empate del Luas llegó de la única manera que podía: Contra vertiginosa conducida por Samuel que culminaba Pablo tras el pase de la muerte de su compañero.

Durante los últimos minutos del primer tiempo, y durante los primeros de la reanudación, el Luas fué superior a su rival, y dispuso de ocasiones para ponerse por delante, desgraciadamente la falta de puntería y la malísima fortuna negaron al Luas un nuevo tanto. Durante esta fase, el Luas remató un primer balón al palo cuando el respetable celebraba el gol.

El encuentro volvió a equilibrarse, y se endureció tras un par de patadas desafortunadas. El Mostoboys volvió a existir y las ocasiones comenzaron a alternarse. Varo tuvo que intervenir con acierto en un par de llegadas amarillas, y el portero rival (Ex de la cabaña) también intervino con acierto durante esta fase de incertidumbre.

Pero el Luas no supo leer bien las virtudes del rival; Los pistachos no taparon convenientemente al dorsal nueve, el mayor peligro del Mostoboys, este continuó encontrando buenos momentos para poner en práctica su potente disparo, y en uno de ellos volvió a encontrar el gol... 2-1 y pocos minutos por delante.

El Luas se estiró a tope y buscó con ahínco el empate, embotelló al Mostoboys en los últimos minutos, durante lo cuales los amarillos esperaban el pitido final como agua de Mayo. Tendrían que sufrir hasta el último segundo; Se cumplia el minuto 25 de la segunda parte, y el árbitro señalaba la sexta falta del Mostoboys que se sancionaba con doble penalty.
Samuel, el cañonazo más peligroso del Luas a lo largo de la temporada, se encargó de la ejecución... Pero el ex de la cabaña detenía con solvencia el potente cañonazo de Samuel.
Acto seguido, el Luas fué capaz de enlazar una sensacional jugada que dejó un balón franco para que Chencho rematara la faena; El remate de Chencho fué excelente, pero de nuevo la madera se interpuso en su camino, justo después un correcto Dapena señalaría el final del partido.

No dió tiempo a nada más. Nueva derrota del Luas, que no es capaz de llevar a su terreno ningún encuentro igualado. El Luas debe encontrar de una vez esa chispa necesaria para lograr triunfos agónicos para llevarse más alegrias, no esta lejos, pero le falta algo.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: C.Bastos - Arpemar
Crónica: Luas-Lounge
Destrozos en el vestuario del Mercantil
Consecuencias de la expulsión del Lorca
Extraña expulsión del N.Lorca.
Derby en la red: Balance-DCM
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo