miércoles, 16 de abril de 2008

Temporada de expulsiones

Tardaron en llegar más de lo habitual, pero al final llegó el aluvión de expulsiones que todos los años nos brinda la organización de Vigo en xogo.

Foto Spoiler: Proyecto del prestigioso arquitecto Jean Nouvelle para la fachada de la futura sede de Vigo en xogo en la que se refleja la filosofía de los organizadores.

Este año la mayoría de expulsiones son por incomparecencias, (En las anteriores temporadas había también alineaciones indebidas, algo que se ha suavizado este año.) una infracción con pocas vias de solución que suele obligar a la expulsión de los equipos incomparecentes.

Teniéndo en cuenta que las expulsiones son un buen negocio a nivel monetario para la organización (Se ahorran muchos euros en campos y arbitrajes), la cúpula de Vigo en xogo debería comenzar a estudiar medidas para que no se produzcan tantas salidas a mitad de temporada, sobre todo para evitar suspicacias. (Como las que yo mismo he tenido siempre.)
Otro motivo para esto es que las expulsiones son un engorro para el resto de equipos participantes, que entre jornadas de descanso, jornadas de puente, y jornadas de descanso por equipos expulsados, se ven obligados a jugar dos partidos cada mes.
Hay grupos que tienen tantas expulsiones, que en vez de fútbol parece que se esta jugando al "grán hermano"

Nos hallamos ante un problema de importancia que debe de ser subsanado aunque solo sea parcialmente. Desde aquí proponemos algunas ideas:

* Aplicación inmediata de grupos pares.

* Obligación por parte de la organización de inscribir a una plantilla más que suficiente y no diez o siete jugadores pelados. (Mínimo de 14 jugadores en F7, y 10 en F.S. por ejemplo.)

* Entrada de equipos que se encuentren en la lista de espera y puedan o quieran incorporarse a mitad de temporada.

* Eliminación de jornadas de descanso no necesarias. (Como el puente de la reconquísta.)

Y estas son tan solo las medidas que en cinco tristes minutos se le han ocurrido a nuestro sencillo redactor. Querer es poder, dicen.

Esta es una relación de los equipos expulsados solo en las dos últimas jornadas:

* Panocolo (Fútbol Siete) Expulsado por alineación indebida. ¿De verdad es necesario expulsar a un equipo por esto?
* C.Atalaya (Fútbol Siete) Expulsado por incomparecencia.
* Caf.Smart. (Fútbol Sala) Expulsado por incomparecencia, aunque antes debería ser expulsado por mal comportamiento. El caso es que a este equipo no le han metido varias temporadas y a otros sí.
* N.Lorca. (Fútbol Siete) Expulsado por mal uso del seguro obligatorio. Una expulsión de lo más rara.

La relación de equipos amonestados por incomparecencia estas dos últimas semanas (Ya no hablemos del resto de la temporada) dobla a esta lista, y todos ellos pueden ser expulsados próximamente. Aquí algo falla.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Worldchangas-M.Blanco
Crónica: Luas-Lounge
HORARIOS JORNADA 22
Crónica: Worldchangas-F.Costa
Extraña expulsión del N.Lorca.
Resultados actualizados
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo