martes, 15 de abril de 2008

Neumáticos Lorca: La expulsión más polémica

Atención, porque la expulsión del N.Lorca va a crear discusión, aunque para valorarlo correctamente habría que conocer todos los detalles que rodean a esta expulsión, detalles de los que desgraciadamente no disponemos.

Imágen correspondiente al partido contra el N. Lorca.

La semana pasada el N.Lorca no se presentó al encuentro que le medía al P.J.Telmo, y suponíamos que la expulsión se debería a una más que probable segunda no presentación, pero la realidad se ha revelado más compleja de lo esperado, y mucho más de lo que es habitual en expulsiones de Vigo en xogo.

De hecho este caso nos ha descubierto un artículo del reglamento de lo más polémico, una norma que puede llevar a la organización de Vigo en xogo y al equipo Neumáticos Lorca a los juzgados.

La norma que expulsa al N.Lorca de la competición (Creando a todos los equipos de su grupo un molesto trastorno) es la siguente:

Norma 23 "Uso indebido del seguro" Apartado 4 "Se o lesionado nin o equipo se queren facer cargo dos gastos orixinados, o equipo será expulsado dende unha a seis tempadas, reservándose tanto a Compañía Aseguradora coma a “Agrupación Deportiva Vigo” o dereito a reclamar ditos gastos pola vía xudicial que estimen oportuna."

Se trata de un problema de corte claramente burocrático: Si los gastos ocasionados por un jugador que es atendido en un hospital o es recogido por una ambulancia que no pertenece a las compañias del seguro oficial, el jugador o el equipo tendrán que hacerse cargo de esos gastos, y si no es así se expulsará a este equipo.

Lo que nos llama la atención en la redacción es... ¿Hasta que punto es justo expulsar deportivamente a un equipo entero por un problema personal con el seguro? Algo que nada tiene que ver con el comportamiento en la competición deportiva.

Podría tratarse de un fraude, pero no lo creemos ya que en el acta del comité de competición se hace referencia al artículo cuatro, y no al dos, que es el que especifica el uso interesado del seguro para tratar lesiones originadas lejos de los campos de juego.

En el caso de tratarse de un fraude (Un jugador que trata de colarle al seguro una lesión producida en otro lugar que no fuera la liga) se justificaría un poco más la expulsión, pero sin dejar cierto lugar a la controversia... ¿Y si es un solo jugador el que se mete en este fregado, sin el apoyo o la complicidad de todos sus compañeros? ¿Es justo echar a un equipo entero por un tema de estas características?

La controversia esta servida. Trataremos de informarnos mejor sobre los detalles que rodean este curioso caso.

Encuesta: ¿Te parece justa la expulsión del Lorca?

Me gustaría conocer más datos antes de juzgarla.
3 (15%)
Si ha sido por los gastos ocasionados, sin haber fraude, me parece injusto y censurable.
3 (15%)
Me parece injusto expulsar a un equipo por un tema extradeportivo.
5 (25%)
Si ha habido fraude me parece bien
2 (10%)
Me parece cojonudo. Así descansamos más partidos
0 (0%)
Esta liga me ha parecido un coñazo infumable, con tantos descansos y equipos expulsados... ¿Y ahora esto? ¡Que no me jodan!
7 (35%)

Votos hasta el momento: 20
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Worldchangas-M.Blanco
Crónica: Luas-Lounge
HORARIOS JORNADA 22
Crónica: Worldchangas-F.Costa
Último escándalo del C.Smart
Damian deja temporalmente el C.Bastos
CONTACTO SANGUINOLENTO

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo