domingo, 11 de mayo de 2008

Crónica: Worldchangas - Pavestone

El despertar del Worldchangas.
El worldchangas durmió durante el partido de la semana pasada y durante la mitad de este partido en el momento más dificil imaginable. Épica en un partido extraño e inolvidable para los canariños.





Cerca quedaba el lamentable partido del Worldchangas ante el P.J.Telmo en el que los changueros confundieron el terreno del CUVI con el campo changuero de Vulcano.
Ahora le tocaba lidiar con el líder, el Pavestone, un equipo que estuvo intratable y que tenía media liga ganada hasta que incomprensiblemente no se presentó al partido anterior.

Cuando el Pavestone despejó las dudas sobre su continuidad en el torneo, y presentó efectivos más que suficientes nadie daba demasiado por las opciones amarillas en este partido.

La actitud del Worldchangas mejoró la de su anterior partido durante estos primeros compases, pero las cosas se iban a torcer de manera contundente; Pese que las ocasiones fueron más o menos alternas, el Pavestone se puso 3-0 antes de finalizar la primera mitad. Los tres tantos fueron regalos defensivos de una zaga endeble y despistada.
En circunstancias normales el partido estaba perdido. Si las apuestas no estaban del lado changuero antes de iniciarse el choque, ahora estaban absolutamente volcadas a favor de los azules.

Pero este no fué un partido de lógica; El Worldchangas se acercaba en el marcador gracias a Rubén. El gol espolea al worldchangas que despierta y comienza a jugar con ilusión.
Las aspiraciones de levantar el partido casi se esfuman cuando el pavestone logra marcar el 4-1, pero el Worldchangas gana cuando juega motivado, y pese al mazazo del tanto los changueros no pierden la motivación.

Rubén y Cabido acercan sorprendentemente al worldchangas que se coloca a un tanto de los líderes que observan un tanto ofuscados como la situación se les complica por momentos.

El árbitro tuvo una actuación muy polémica y frió a ambos equipos a base de tarjetas, muchas de ellas por protestar. Con el 4-3 favorable al pavestone llega un penalty claro de Raúl que puede sentenciar el partido en favor del líder, pero el pavestone falla la pena máxima manteniéndo al worldchangas con vida.

Poco después Adrián es expulsado por protestar. Las opciones del worldchangas se reducen, pero el equipo sigue creyendo.
El premio llega con un penalty a favor de los changueros ya cerca de la conclusión; Rubén logra el empate y la afición del worldchangas delira.

Pudo ganar el worldchangas cuando en la última acción del partido, Miguelín mandaba un balón a la madera que hubiese significado una victoria magnífica.

El C.Bastos es ahora el líder del torneo y aspira con claridad a ganar la liga, algo casi descartado hace dos semanas cuando el pavestone lideraba la temporada con autoridad. La sanción de seis puntos por la no presentación y este empate del Worldchangas han colocado al Bastos en disposición de hacerse con su primer campeonato de liga.
Para conseguirlo, el C.Bastos tiene que ganar sus tres partidos y el Pavestone pinchar como mínimo en uno de los cuatro que le quedan.

Nota importante: Gracias a Miguel, del Comercial Bastos por las fotos de este partido.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Crónica: Worldchangas -Pavestone
Crónica: Luas-Solem
Plante del D.Costa, y 10 puntos menos
La liga puede parar el dia de las letras gallegas
Javi, victima de un accidente de tráfico
HORARIOS JORNADA 26

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo