martes, 18 de septiembre de 2007

Changa Music. Hoy: J.M.Jarre "Vintage"

Hoy ponemos un músico que encandiló a todos los frikis en los años ochenta: Jean Michell Jarre.
Este francés, hijo del excelente compositor Maurice Jarre, autor entre otras de la banda sonora de "Doctor Zhivago", se ha caracterizado siempre por utilizar sonidos postmodernos, y a diferencia de su padre, utiliza sistemáticamente los sintetizadores y sonidos vanguardistas.

El músico consiguió notoriedad y fama mundial por sus mastodónticos conciertos (Curiosamente gratuítos) al aire libre, llenos de efectos de luz, laser y sonido, considerados por mucha gente como auténticas obras de arte, eventos simplemente irrepetibles.

Jarre, considerado por la crítica especializada como "caduco" y "pasado de moda", se embarcó hace años en una campaña anti-piratería de lo más polémica en el país galo. Casi podemos considerarlo como el "Ramoncín Francés". (Salvándo las diferencias. Él no parece imbécil)

Este verano Jarre ha sorprendido a propios y extraños publicando un nuevo trabajo: "Teo and Tea" un LP interesante aunque polémico, que no ha resultado del todo afortunado en ventas y ha sido acusado de plagio de las bases ritmicas.
Este es el segundo single que se publicó de este disco, sin duda el mejor del album, y el que más recuerda al Jarre clásico; Vintage.



PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Piojo abandona el equipo
Etea y Carballal abren de nuevo
Worldchangas busca rivales
Vlado fuera del Luas
Changa. Jornada 9

Worldchangas esta en marcha

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo