miércoles, 26 de septiembre de 2007

Posibles cambios en las normas de arbitraje.

Según la página del equipo de Fútbol 7 "Racing de Portozás" que milita en tercera división, esta temporada se van a producir cambios muy importantes en las reglas y el arbitraje de fútbol siete en Vigo en Xogo.

Foto: Dos árbitros conversan tras Miguelín la temporada pasada.

El artículo publicado el 1 de Septiembre en el periodico digital del equipo: El diario de Portozás, afirma que dichos cambios tendrán lugar, sin embargo no hemos encontrado confirmación oficial en la web de VX conocida por todos.

Aunque aun no se les puede dar credibilidad total, las afirmaciones textuales del Racing son las siguientes:

1) Junto a la tarjeta amarilla (amonestación) y a la roja (expulsión) se podrá sacar tarjeta azul que conlleva expulsión pero con sustitución. Se mantiene la sanción de exclusión por dos minutos.

2) Desaparece el fuera de juego. Esto viene a ser una buena noticia, porque al jugar sin linieres y con unos árbitros que dejan mucho que desear, te lo pitaban cuando y como les venía en gana. Vamos, de cine.

3) El saque del portero no podrá pasar del centro del campo, ni tampoco el saque de puerta de un jugador. Imaginamos que es para evitar palomeros y favorecer así un poco el juego de toque.

4) Existe cesión de saque de banda. Por si no había quedado claro.

Los cambios relatados serían realmente importantes y afectarán de manera singular al worldchangas, de hecho Bogarde va a perder uno de sus recursos preferidos, el pase largo desde la puerta.
En cuanto a lo del fuera de juego, la defensa tendrá que ponerse las pilas, ya que la figura del palomero va a aparecer seguro. Un trabajito extra para nuestros centrales.
Lo de la tarjeta azul es una medida bastante discutible pero menos importante. A nuestro parecer esa medida parapetará a cierto tipo de jugadores que hasta ahora no salían rentables a sus equipos, que utilizarán la figura del jugador "a eliminar" encargado del juego sucio. Aunque ya veremos.

Desconocemos la fuente que ha informado al Racing de Portozás de estos cambios, pero es fácil suponer que se tratará de algún comentario escuchado en la oficina de Vigo en xogo durante la etapa de inscripción.

Encuesta: ¿Que opinas sobre los cambios en el arbitraje?
Son cojonudos. Ya era hora de que la organización modernizara las reglas.
0 (0%)
Son una puta mierda. Favorecen a los palomeros y a los equipos marrulleros.
8 (80%)
Me dan igual porque son una patraña
2 (20%)
¡Eliminemos las reglas! Cuanto más simple mas divertido
0 (0%)

Votos hasta el momento: 10
Encuesta cerrada


PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia 13º temporada ranking
r.historico fichas
VIGO EN XOGO:
clasificación calendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videos powerpoints chicas
ÚLTIMAS ENTRADAS:
Nuevo cesped para Bouzas
Balance F.S. comparte grupo de tercera con el Luas
Raúl será lateral derecho
Vlado quiere ser entrevistado por "Wch"
Changa Jornada: 10

Javi Jky abandona la ciudad

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo