domingo, 26 de abril de 2009

Crónica: Balona Linense - Gabisa

Calma, defensa, toque y trabajo, para derrotar al Gabisa


El Balona doblegó al Gabisa con una goleada excesiva para lo visto sobre el terreno, aunque el triunfo fué justo y trabajado.

El Balona supera el momento más crítico de la temporada con un trabajado (Que no sufrido) triunfo sobre el Gabisa Automoción, un equipo que llegaba en un gran momento después de ganar claramente los últimos partidos.

Los Blanquinegros, acechados por las lesiones, no pudieron jugar nunca al cien por cien de sus posibilidades, alguna cojera se notaba y se notaba cierta vulnerabilidad en las contras.

Pero el Balona planteó el partido de forma opuesta a como lo hizo en la debacle de la semana anterior ante el Cotrasvi; Si allí se vió precipitación, angustia por marcar, y escaso rigor táctico y defensivo, en esta ocasión el Gabisa se topó con un conjunto serio, paciente, solidario y eficiente en ataque.

El Gabisa jugó el partido demasiado pendiente de defender, se vió casi en todo momento un claro 3-1 defensivo.
Sin embargo la apuesta del Gabisa daba sus frutos antes de lo esperado: Antes del minuto 10 una rápida contra de los grises se convertía en el primer tanto de un encuentro que parecía igualado.

El Balona guardó las formas. En ningún momento se lanzó a una vorágine ofensiva y tuvo el acierto de mantener a Moncho y Óscar pendientes en todo momento de posibles contras peligrosas.

Suso empató con algo de fortuna al poco de encajar el 0-1. El gol espantó definitivamente los fantasmas de la catástrofe del Cotrasvi.
Sin demasiadas florituras, los albinegros lograron el segundo tanto antes del descanso, solventándo con éxito las llegadas del Gabisa, que también existieron.

En la segunda parte, el partido fué más intenso: Los Baloniénses hicieron el tercer y el cuarto tanto antes del ecuador, y el Gabisa se vió obligado a reaccionar.
Sin embargo, el cuarto tanto, noqueó un poco al Gabisa, que sufrió mucho para volver a cogerle la cara al partido.
En esos minutos de sopor del Gabisa llegó una grán ocasión de David y Suso que no se transformó en gol de milagro.

El Balona controló bien la tardía reacción del Gabisa, aunque estos merecieron algún tanto más, ya que la espectacular actuación de Santi en la portería y los travesaños jugaron a favor de los Linenses... Hasta tres balones estrellaron los grises en las maderas defendidas por un gran Santi.

Trabajadísimo y meritorio triunfo del Balona al que el descanso le llega en el mejor momento posible para recuperar a sus hombres lesionados y encarar con fuerza el duro final de liga.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo