martes, 21 de abril de 2009

VDF Poker Tour. Jornada 5

Miguelín gana y refuerza el liderato de Pablo Barral

Merecida victoria de Miguelín a costa de Julio Beloso y Javi Fontan, con la que refuerza a Pablo Barral como líder indiscutible del VDF Tour tras 5 jornadas disputadas.

Miguelín dominó desde las primeras manos; Fué el que salió mejor parado del primer nivel, y aprovechó un error de Jaime Faro(Contó mal en una escalera) para despuntar cuando agonizaba el segundo.
Supo aprovechar bien el poder de sus fichas, y con su habitual desconfianza para los posibles faroles fué capaz de llevarse todos los botes importantes excepto uno postrero contra Iván que le arrebató 900 fichas que podrían haberle acercado al record del propio Barral en la jornada 2 (6730).

Pablo Barral tuvo que tener más paciencia que el jugador de Navia. Las primeras manos no le salieron competitivas, pero el juego acabó por llegarle y favorerle en el tercer nivel, en el que logró despuntar y competir con el propio Miguelín.
Su dominio general no le invitaría a arriesgar demasiado y jugó siempre sobre manos potentes y bien seleccionadas, que le dieron pocos pero buenos botes.
En sus cinco primeras partidas, Pablo Barral posee una ventaja astronómica y un botín superior a las 14.000 fichas para combinar con las partidas buenas que haga de ahora en adelante.


Iván es la discrección hecha poker; Se mantiene siempre cercano a los 1000 puntos. No cede muchas fichas, pero tampoco esta siendo competitivo de cara a la aglomeración.
Su único logro fué el arrebatarle a Miguelín un bote de 900 fichas en un movimiento arriesgado con K,A en el que se jugó all in, Miguelín lo vió con Q,A dándo lugar a un igualado showdown. Salió la Q en el flop y parecía que Miguelín podría optar a romper el record de fichas, pero dos K consecutivas en turn y river mandaban el bote a las manos del "Moro".

Jaime se hace cada vez más regular, pero no logra establecer buenas marcas. Esta semana se quedó entorno a las 300 fichas.
Un fallo de principiante leyendo una escalera, y algo de mala suerte en enfrentamientos claves ensombrecieron un juego bastante sólido del del Ponteareas en la noche del Viernes.


Javi Pérez volvió a ahogarse con las ciegas, y se quedó en negativos en el último nivel. Junto con Iván y Jaime forma el grupito de los "discretos" que suelen sumar, pero no lo suficiente, Javi busca la ola que lo saque de ahí y le dé opciones de aspirar a más.

Julio Beloso y Javi Fontan arriesgaron una vez más y acabaron dándole la puntilla al VDF.
Pablo fué uno de los beneficiarios del fracaso de sus perseguidores más inmediatos. Ahora que él se escapa, otro jugador se mete en la lucha por el segundo puesto: Miguelín, del que también se tendrán que preocupar los demás perseguidores inmediatos.

Os dejamos un vídeo en el que Miguelín vence una mano importante:



No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo