martes, 24 de marzo de 2009

Avance: Knowing

Vuelve Alex Proyas.

Después de decepcionar ligeramente al personal con un trabajo tan blandito como lo fué "Yo Robot", el director de origen Egipcio regresa con un filme de intriga apocaliptica: Knowing, bautizada en España como "Señales del futuro".

Alex Proyas debutó a lo grande con "El cuervo", y filmó su mejor película poco después; "Dark City", un injusto fracaso comercial que poco después se convertiría en una película de culto y ya es todo un clásico de la ciencia ficción.
De hecho, se puede casi asegurar que sin un filme como Dark City no hubiera existido después "The Matrix", cuya base argumental viene a ser básicamente la misma.

En Knowing, Proyas nos brinda un relato sobre un profesor de astronomía que descifra un mensaje enterrado en una "cápsula del tiempo" cincuenta años antes por los alumnos de un colegio.
En el mensaje, compuesto exclusivamente de números a modo de acertijo, el profesor encuentra un patrón en el que se encuentran todas las catástrofes de los últimos cincuenta años.
Tras comprobar que el patrón matemático funciona de forma infalible, nuestro protagonísta intentará dar la voz de alarma para prevenir a las autoridades del peligro, porque la secuencia de hechos termina esa misma semana con un grán cataclismo.



Esta es una de las apuestas de worldchangas para los próximos meses; Knowing reune varias características que la hacen muy atractiva: Un director prestigioso y un argumento atractivo e inquietante.

Protagonizan Nicolas Cage y Rose Byrne, el estreno para el mes que viene: El 3 de Abril.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo