jueves, 19 de marzo de 2009

Se retira el Wachimachín

Mala noticia para los equipos de Primera División de Fútbol sala de Vigo en xogo; El Wachimachín se ha retirado voluntariamente.
Esta retirada del Wachi afecta y adultera gravemente la competición, y como siempre, la organización juega un papel lamentable para la misma.

En cualquier competición liguera cuando un equipo se retira o es expulsado durante la segunda vuelta, solo se le eliminan los partidos jugados por ese equipo en la segunda vuelta, dejándo la primera vuelta vigente, ya que todos jugaron contra ese equipo en igualdad de condiciones, siendo esta la solución menos mala, y la que suaviza más el impacto de perder a un equipo.

Tratándose vigo en xogo de un torneo en el que los equipos no disponen de sedes, la solución de eliminar todos los partidos del equipo expulsado es totalmente injusta y desacertada.

El rango de puntos que se juegan todos los equipos con la desaparición del wachi es de seis puntos, quitando tan solo los partidos de la segunda vuelta el impacto sería menor a tres puntos.
Una vez más la organización ha obrado de manera muy discutible, solo esperamos que las cosas cambien a mejor algún día, si Vigo en xogo cambia de responsables y llega a conducirla alguien a la que le guste el deporte de verdad.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo