lunes, 16 de marzo de 2009

Crónica: Worldchangas - C.Bastos

El Worldchangas no supera el derby.


El equipo changuero cuaja un encuentro digno, pero sigue mostrando síntomas de flaqueza alarmantes.

Otro partido, otra derrota. El worldchangas suma y suma derrotas sin parar, el tramo más duro de la liga (Vilas, Volcanes, C.Bastos, Costa Vidal) es una montaña insalvable para los otrora competitivos changueros, y a falta de un asalto contra el Costa Vidal, el Worldchangas lleva un saldo de cero puntos contra los más grandes.

Lo peor de todo es que estos les han ganado sin despeinarse demasiado.
Ayer, ante un Comercial Bastos poco entonado, el Worldchangas perdió en pocos minutos una ventaja que a los espectadores del partido consideraban casi como ciencia ficción.

Y es que el worldchangas se adelantó en la primera mitad. El Comercial Bastos, un tanto aturdido, perdió algo el rumbo y el equipo changuero incluso dispuso de un par de ocasiones más, que le hubieran complicado el partido al poderoso equipo comercial.

Pero las cosas fueron volviéndo a la normalidad poco a poco; El Bastos comenzó a controlar el partido, y a pesar de no llegar a jugar cómodo sabía que el partido no se le escaparía.
Hubo momentos de asedio claro sobre la portería del Worldchangas antes de acabar la primera mitad, sin embargo el Comercial Bastos no llegaba a convencer en demasía con su juego.

En la segunda parte se impuso la lógica de manera aplastante; Antes de que al Comercial Bastos le diera tiempo a asentarse definitivamente en el partido, ya le había dado la vuelta al marcador: Chupa, en una desgraciada acción marcaba en propia meta, recién comenzado el segundo acto, y poco después (Apenas dos minutos) un ataque del Bastos se convirtió en el 2-1.

El Worldchangas apenas reaccionó. El comercial Bastos seguia siendo dueño y señor del choque; Dosificando su mayor banquillo, terminó aplastando al worldchangas también físicamente. La diferencia entre los dos equipos era un abismo.
El 3-1 era cuestión de tiempo; Un polémico tanto que vino precedido de una posible mano, que Dapena no vió. Adrián montó en cólera gritándole al árbitro, Dapena agachó la cabeza. Otro árbitro hubiése expulsado al central changuero.

Aunque la diferencia entre un equipo y otro era muy grande, el Worldchangas tenía algunas armas con las que inquietar al equipo comercial: Un siempre peligroso, Fonseca, y un Maca que es el único que toca la pelota con sentido dentro del equipo blanco.
Una buena convinación de Maca, con Fonseca y Piojo se transformó en el 3-2 logrado por el propio Maca y que daba algo de esperanza a los changueros.

Desgraciadamente el Comercial Bastos cerró el partido con el 4-2 poco después.

Victoria cómoda del Comercial Bastos que lucha descaradamente por el liderato, mientras que el worldchangas encara el partido contra otro candidato al título con pocas esperanzas.

Esperemos que el equipo changuero se reponga de la montaña liguera y encare los partidos cruciales para la salvación con más ánimo, porque si no...

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia13º temporadaranking
r.historicofichas
VIGO EN XOGO:
clasificacióncalendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videospowerpointschica

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo