domingo, 1 de marzo de 2009

Crónica: Balona Linense - Wachimachín

Al Balona le basta con un tiempo.




Partido sencillo para los albinegros que vencieron con la ley del mínimo esfuerzo. El Wachi jugó en cuadro y saltó a la cancha con el partido demasiado complicado.


Por primera vez en lo que va de temporada el Balona se ha enfrentado a un rival que le ha puesto las cosas relativamente fáciles; Hubo otras goleadas mayores, pero los partidos habían discurrido bajo un ritmo agotador. Este ha sido distinto; Un partido en el que ninguno de los dos equipos quiso subir demasiado las exigencias físicas, y que siempre tuvo un solo color, el del Balona.

El Wachimachín no tuvo su mañana: Mermado, con solo cinco jugadores en la cancha, que llegaron cinco minutos tarde, con poco fuelle, y encima enfrentado al líder de la liga. Demasiada montaña para cualquiera.

El encuentro comenzó espeso, con un ritmo bajísimo, más propio de un amistoso que de un encuentro de liga.
Al Balona le costó un poco desperezarse; Durante los primeros cinco minutos apenas generó pelígro, y dormía al respetable con un juego lento, con el que un encerrado Wachi estaba más cómodo.
De hecho, en este periodo fueron los rojos los que dispusieron de la ocasión más clara de gol.

Pero el despertar del Balona era cuestión de tiempo; Óscar y un ambicioso Moncho comenzaron a entrar más en juego, y los primeros goles fueron llegando casi sin querer.

Los dos primeros fueron seguidos, mientras que el tercero y el cuarto no tardaron demasiado en llegar. Superado el minuto 20 el Balona tenía encarriladísimo el encuentro.

La diferencia se aumentó en un quinto tanto antes de pitar Paulo el final del primer tiempo.

La segunda mitad no tuvo demasiados tantos, pero no fué insulsa ni mucho menos.
El Wachi trató de no perderle la cara nunca al partido y se dedicó a defender como pudo. Los Balonienses dispusieron de varias ocasiones claras en los primeros minutos, después, aunque con un dominio de balón aplastante, las ocasiones de los Linenses se redujeron.

El Wachi llegó muy poco, pero cuando el partido entraba en su recta final, logró acortar distancia con un autogol de Óscar.
Pero fué una isla rojilla en medio de un océano Baloniense. Los de Andrés Almida aprovecharon el tramo final para lograr un nuevo tanto y tener varias claras ocasiones de gol.

Un partido sin demasiada historia, que le sirve a las huestes Balonienses para tomar aire antes del primer plato fuerte de la segunda vuelta: El Xestas.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia13º temporadaranking
r.historicofichas
VIGO EN XOGO:
clasificacióncalendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videospowerpointschica

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo