domingo, 8 de marzo de 2009

Crónica: Balona L. - ACD Xestas

El Balona lucha contra el gafe.


Increíble acumulación de desgracias en contra del Balona que a pesar de ser muy superior terminó suspirando por un empate conseguido in extremis.

Jugadas marradas, disparos a la madera, errores aislados pero trascendentales, aciertos del rival, mala suerte, y problemas ajenos al equipo... Contra todo esto tuvo que luchar el Balona Linense en la mañana de hoy ante un afortunado Xestas que se llevó la mejor parte.

Pese a no jugar un partido memorable, el Balona hizo méritos de sobra para llevarse los tres puntos; El Xestas no se pareció demasiado al de la primera vuelta e hizo un partido flojito (Aunque no malo) ante los Linenses.

A los pocos minutos ya se habían visto apuntes de lo que sería el partido a nivel general; Clara ocasión del balona al poco de empezar, marrada por Iván por pocos centímetros y una pérdida aislada de Óscar que apunto estuvo de convertirse en el 0-1 en una llegada del Xestas no menos aislada.

A groso modo esto fué el partido; Mala fortuna de los linenses y practicidad de un Xestas que podía aprovecharse de algún que otro error fortuíto de los albinegros que se sabían superiores a unos verdes no demasiado entonados.

Los primeros minutos fueron, si cabe, los más igualados, y ahí golpeó primero el Xestas: Falta inexistente de Óscar que los Xesteiros convertían en el 0-1 de un disparo certero por el lado de Santi.

A partir de ahí comenzó el abasallador dominio Baloniénse: Los de Andrés Almida empataron rápido gracias a un tanto de Óscar y comenzaron a disfrutar de grandes ocasiones en las botas de todos sus jugadores.

Pero, cosas del fútbol, el Xestas marcaría el segundo en una contra certera. (Algo que parece caracterizar a este equipo.)
El segundo tanto desconcertó a los Linenses que tardarían algunos minutos en recuperar el mando del partido y se fué al descanso con un incómodo 1-2.

Sin embargo el ánimo de los albinegros no se resintió en demasía: El segundo tiempo comenzó con un Balona muy entonado que mascaba el empate con cada acción. Los palos y el portero del Xestas no podrían aguantar todo el partido, era imposible.
El Xestas se defendía como podía, pero solo atrasaba un empate que parecía inebitable; El Balona lograba empatar tras una fantástica combinación entre Juan, Suso y Marcial, y poco después se adelantaba con un penalty ejecutado por Óscar y fué cometido sobre Marcial.

Eran los mejores minutos de los blanquinegros, y lo lógico era pensar que llegarían más tantos, pero el gafe estaba apunto explotarle a los Baloniénses en plena línea de flotación: Un altercado entre aficionados, protagonizados por un ex-jugador del Balona interrumpió el partido cuando el Xestas estaba absolutamente grogi.

Los hombres del balona se enfriaron y llegó la catástrofe: El Xestas le recuperó la cara al partido de la forma más dolorosa que cabe imaginar: En tres minutos negros el Xestas fué capaz de remontar.
Primero un disparo ridículo se coló en medio de las piernas de Juan, que pifiaba en el momento más inesperado.
Poco después un error defensivo de Óscar fué aprovechado por el joven delantero del Xestas, que tras protagonizar una sensacional jugada individual batió a Juan consiguiendo el delirio de los suyos.
Dos errores inesperados de dos fantásticos jugadores que no suelen fallar jamás, dos desgracias inoportunas que tiraban por tierra todo el trabajo anterior.

Los últimos minutos se convirtieron en un correcalles sin rigor táctico en el que cualquiera de los dos conjutos pudo marcar.

Cuando todo parecía perdido, cuando parecía que el Balona sucumbiría injustamente después de tanta calamidad, llegó un doble penalty salvador fuera de tiempo.

Tal y como ocurrió en el partido inaugural contra el Urba, Óscar ejecutó la pena con su poderoso disparo, salvando los muebles y evitando una derrota que hubiera sido un castigo demasiado severo.

El Balona ha sido capaz de sobreponerse a la mala suerte y hacer un valioso punto ante uno de los escollos más incómodos del campeonato, sigue dependiéndo de si mismo, y lleva un punto más que en la primera vuelta... Y además, seguro que no vuelven a darse estas circunstancias tan anómalas en ningún partido. La suerte ya nos debe, y no hemos salido mal parados.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia13º temporadaranking
r.historicofichas
VIGO EN XOGO:
clasificacióncalendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videospowerpointschica

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo