domingo, 22 de marzo de 2009

Crónica: Balona Linense - Vivarte

El Balona sale reforzado del manicomio.


Locura auténtica, partido trepidante, espectacular, intenso, desconcertante, no apto para cardíacos... Un auténtico regalo para los aficionados que disfrutaron de un triunfo Baloniense... De casta.

El Balona Linense es un equipo con un aroma especial; Juega bien, juega intenso, tiene carácter, y es capaz de resolver situaciones muy complicadas.
Esto último fué algo que falló un poco en la primera vuelta, pero en esta segunda, el equipo esta teniéndo algo más de suerte y se ha convertido en un equipo todavia más temible.

Hoy remontó en dos ocasiones una desventaja de dos goles, ante un Vivarte muy sólido y práctico, que sin embargo falló en uno de los momentos claves del encuentro.

El Balona comenzó espeso y un tanto lento; El Vivarte le daba metros para tocar, pero los blanquinegros no acababan de cogerle la medida al partido.
Se adelantaron los granates, algo a lo que los Baloniénses respondieron pronto gracias a Marcial, pero el partido era del Vivarte, que hacía grandes contras y definía de película: Dos tantos seguidos del Vivarte colocaba un 1-3 dificil de remontar para los de Andrés Almida.

Hubo un tiempo pedido por el Balona, tras este el partido cambió por completo, convirtiéndose en un correcalles absoluto.
La entrada del Suso le dió más mordiente a los albinegros; Lograban remontar antes del descanso, y parecía que lograrían remontar en cualquier momento.

Pero el ecuador del partido dió nuevas alas al Vivarte; Los granates sacaron toda su artillería, y en una grán racha conseguian dos goles consecutivos que dejaban a los Balonienses un tanto turbados.

Pero el Balona no parece que vaya a ser un equipo que baje los brazos; Cabezones y conjurados los jugadores del Balona sacrificaron algo de rigor defensivo en pos de una presión agobiante.
La perseverancia de los Balonienses fué dándo sus frutos poco a poco, mientras los hombres del Vivarte mantenían su distancia a duras penas.

En esta fase de locura absoluta, dispuso el Vivarte de algunas ocasiones para matar el partido; Con dos tantos de ventaja para los granates, estos desperdiciaron un par de jugadas de "dos contra uno" que más tarde lamentarian.

El Balona lograba empatar a sietes con un tanto bastante postrero, y ya puestos a atacar intentaron la victoria con un ataque final en el que una internada en el área de Óscar se convertía en un polémico penalty que tuvo opiniones para todos los gustos.

Fuera de tiempo (Y van tres veces esta temporada), Óscar logró el tanto de la victoria en un encuentro más propio de un guión de Hollywood que de la liga Vigo en Xogo.
Extraordinario sin duda.

PÁGINA PRINCIPAL
CHANGAS:

historia13º temporadaranking
r.historicofichas
VIGO EN XOGO:
clasificacióncalendario
Plantillas: worldchangas / luas home
MULTIMEDIA:
videospowerpointschica

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo