sábado, 28 de marzo de 2009

Barral y Fontan arrasan en un fin de semana apoteósico

Los Fontan han revolucionado el VDF Tour; Después del equilibrio y sobriedad de la primera jornada, ha llegado unas etapas locas, marcadas por las apuestas agresivas, altas, y alocadas.
Pablo Barral y Luís Fontan han sido los más beneficiados. Sus afortunadas manos, y mejor gestión les han llevado a multiplicar por algo más de seis la cantidad de fichas con las que salían en las partidas de esta jornada doble.

VDF Tour. Jornada 2
Val do Fragoso. 27 de Marzo 2009

En la jornada del Viernes, Julio ha sido el único capáz de aguantar el ritmo de Pablo Barral, pero, a pesar de conseguir doblar sus fichas de salida no consigió acercarse al infernal ritmo impuesto por Barral.

Los demás jugadores han sido víctimas más o menos culpables del paseo militar de Pablo: Iván, sin juego, se vió obligado a defender con uñas y dientes los positivos durante casi toda la sesión.
Jaime Faro, se desinfló tras comenzar bien, varias manos claves le hicieron quedarse sin fichas.
Luís Fontan vió marcada su participación por un All-In en la segunda mano, que lo dejó a cero prematuramente.
Miguelín no tuvo su noche, y tras arriesgar, terminó restando.
Por último, Javi Fontan destrozó la partida apostando alto, jugando agresivo, incauto, sin cautela. En un desastre absoluto, terminó con -1500 y dos recompras... Y eso que se marchó antes de tiempo.

Barral se lanza hacia el título de manera descarada y parece que solo se tendrá que preocupar por Julio, sobre el que lleva un margen considerable.
Los demás todavía sido afortunados de que este desfase se produjese tan pronto ya que hay margen para la remontada.

VDF Tour. Jornada 3
Pinzás. 29 de Marzo 2009

En la jornada del Domingo, disputada en Pinzás, en el domicilio de Julio Beloso, Luís Fontan logró una hazaña similar a la de Pablo Barral había conseguido hacía dos noches .
Hizo más de 6000 puntos, pero Fontan lo hizo en una partida mucho más conservadora y más estratégica que su antecesora. Todo se decidió en una alocada última mano.

Miguelín no tuvo su día, no cogió el tren y sucumbió dos veces; Terminó desesperado con -1500 y baja mucho en la general.
Jorge aguantó hasta el final con poco género y se jugó un all-in en la mano final en la que él y Julio se lanzaron a la desesperada para pescar unos puntos que les dieran un espaldarazo en la clasificación. Fontan, que defendía una cuantiosa ventaja, aplastó a los dos aspirantes que se quedaron con cero puntos.

Barral no repitió la fortunada partida del Viernes, pero se quedó con una discreta aunque considerable actuación de 900 puntos.

Iván y Javi Pérez fueron más comedidos, y conservaron como pudieron sus fichas. Iván consiguió entrar en la partida, incluso de liderar con un par de buenas manos, pero después no fué capaz de seguir el ritmo de un extraordinario Fontan y acabó defendiéndo descaradamente en el último nivel.
Javi Pérez salvó sus fichas en un par de ocasiones con all-in`s de supervivencia que se llevó en el ligando sus opciones en el river.

Fontan fué un torbellino: Comenzó flojo, pero arriesgó cuando las cosas no le iban demasiado bien y comenzó a remontar desde un fabuloso farolazo sobre Iván, que lideraba en aquel momento, a partir de ese lance el de Coia estuvo espléndido.

En la mano final, Julio tiró la casa por la ventana, apostándo una grán cantidad de fichas, tratándo de perseguir a Barral en la general, desafortunadamente para él, Fontan ligó mejor aquella mano y aumentó su arsenal de fichas de forma salvaje. Ahora Julio, pierde un puesto, y tiene otro rival del que preocuparse.

Tras la jornada oficial se jugó una partida bonus que cuenta para las poker changas series; Una eliminatoria emocionantísima que se llevó Jorge, que inaugura su casillero de victorias.

Reportaje de la partida bonus, actualización de las clasificaciones y más sobre las dos partidas, próximamente.

No hay comentarios:

Worldchangas Radio en directo